Hospedaje

Hospede su dominio en la Nube y olvidese de los problemas técnicos. Su dominio estará atendido por profesionales las 24 horas los 365 dìas del año. No gaste en compras de Servidores o Renovaciones cada 5 años de uso. Ahorre en costos extra como Clima, Internet y Luz.

VER MAS

Diseño Web

Deje los detalles de su página web al equipo de diseñadores profesionales con conocimientos en HTML5, CSS3 y los últimos avances en JavaScript para que su dominio se vea bien y se pueda leer en todos los dispositivos móviles sin ningún cambio extra.

VER MAS

Android Apps

Expertos en desarrollo de aplicaciones avanzadas usando la tecnología móvil Android. Controlamos los aspectos más importantes del proyecto Administración de Proyectos "PM"Metodología "BABOK y UML".

VER MAS

1.1.4 Principales características de Linux

Linux al ser un sistema operativo UNIX-like, comparte las características y beneficios que lo han convertido en una excelente plataforma para usuarios y empresas.

Compatibilidad con UNIX

Al apegarse a las normas POSIX mantiene un máximo de compatibilidad con otras variantes de los sistemas operativos UNIX.

Multi-usuario

Linux es un sistema operativo multi-usuario, que le permite a más de un usuario el utilizar los recursos del sistema.

Multi-tarea

La característica de multi-tarea le permite a un usuario el realizar varias tareas al mismo tiempo. Algunas tareas o trabajos pueden estarse ejecutando detrás mientras que una tarea es desplegada en la pantalla.

Portabilidad

Una de las características más importantes de Linux es su portabilidad. En la actualidad es usado en las plataformas Intel x86, PowerPC, Macintosh, Amiga, Atari, DEC Alpha, Sun Sparc, ARM y otras más.

Poderosas herramientas de desarrollo

Linux es una plataforma ideal para el desarrollo de aplicaciones y la experimentación de nuevos lenguajes. Como parte de la instalación encontramos diversos compiladores incluidos C, C++, Fortran, Pascal, LISP, Ada, Basic y Smalltalk. Muchos de los compiladores de Linux, herramientas, debugers y editores son de la Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre).

Estabilidad

Linux se ha distinguido por su estabilidad de operación, se han conocido y comentado muchos casos de equipo trabajando por más de un año sin tener que apagar o reiniciarlo.

Velocidad

Los equipos Linux también se han distinguido por su extraordinaria velocidad. El sistema operativo administra eficientemente los recursos como memoria, poder de CPU y espacio en disco.

Librerías dinámicas compartidas (dynamic shared libraries)

Linux usa extensivamente las librerías dinámicas compartidas. Estas librerías utilizan una sección común para todos los ejecutables, reduciendo el tamaño de la aplicación.

Ejecutables compartidos (shared executables)

Si más de una copia de una aplicación o programa es cargado a memoria para ejecución, (para un usuario que realiza varias tareas similares o por varios usuarios), todas las tareas pueden compartir la misma área de memoria.

Este proceso de ejecutables compartidos (shared executables) hace un uso eficiente de memoria RAM.

Demanda de paginación (demand paging)

El kernel de linux soporta demanda de paginación, para los programas muy extensos significa el que sólo una sección del programa es cargado a memoria.

Y para optimizar aún más la memoria Linux, usa un sólo espacio “pool” de memoria, y esto permite el uso de la memoria restante para poner secciones del disco permitiendo un acceso rápido a programas de uso común (disk cache).

Espacio de Swap (swap space)

Para soportar de manera simulada grandes cantidades de memoria para los diversos requerimientos cuando sólo tenemos una cantidad pequeña de memoria física RAM. Linux soporta espacio de swap, que le permite escribir secciones de memoria en espacios reservados de disco para extender la cantidad disponible al usuario.

Diferentes sistemas de archivos (file systems)

Linux soporta varios formatos de sistemas de archivos para compartir información. El propio sistema de archivos ext3, está diseñado para hacer un uso óptimo del espacio en el disco duro. Y el reciente ext4 mejora la eficiencia en velocidad e integridad de la información.

Construcción Modularizada o Monolítica

El sistema operativo Linux puede ser compilado con los drivers en forma de módulos los cuales al ser necesarios pueden ser incluidos y se acoplan en el corazón del sistema operativo reconociendo el hardware para el cual fueron diseñados.

Para dar velocidad al sistema operativo se puede compilar el kernel con todos los drivers necesarios para todo el hardware del equipo en el cual se cargará y construir un sistema operativo que no necesite incluir módulos.

Servicios Linux

Instalación de servidores Redhat Linux, configuración de BD MySQL, PHP, Apache, jBoss, entre otros servicios. Sistemas de administración de contenido CMS Joomla, Drupal, Wordpress, Sistemas de administración de clientes SugarCRM.

VER MAS

Joomla

En la compra de cualquier Hospedaje le otorgamos la primer instalación gratuita de Joomla. El sistema de administración de contenido CMS mas usuado en internet para páginas Web empresariales.

Diseño Web

Android Apps